Materialización

Las piezas son desarrolladas con grandes secciones de pinotea especialmente seleccionadas para cada diseño se-gún su tamaño, color y dibujo. De este modo reutilizamos cabreadas y pisos llenos de historia de las mas antiquísi-mas viviendas porteñas.

Nuestro taller se encuentra en el Espacio cultural OiHoy, un lugar donde conviven distintas disciplinas artísticas, en el cual se genera un ambiente ideal para desarrollar nuestras creaciones empapándolas de buena energía.

Creemos en el trabajo justo y responsable con las personas y el medioambiente. En stärke cada idea es estudiada y desarrollada de manera compartida. Transitamos cada etapa a la par desde el primer boceto, pasando por el plano en tamaño real hasta llegar al lustre final que vestirá cada pieza al salir del taller. Trabajamos de manera artesanal respetando el tiempo de las cosas, valorizando cada una de las características de esta madera tan única como eterna.

Firma

Al finalizar cada pieza incluimos un trabajo en bajorrelieve único, realizado a completa discreción del artesano. Nos inspiramos en la veta y composición puntual de la parte intervenida.

Sistema de contrapesos

La fortaleza y robustez de los materiales utilizados produce piezas finales que superan los 100 kilos. Para facilitar la movilidad incluimos dentro del diseño de las piezas un sistema de tensores con rodamientos en sus extremos empo-trados en sus patas, los mismos se despliegan al levantar levemente la mesa y vuelven a empotrarse repitiendo el movimiento.

Grabados

Las piezas pueden contener en uno de sus soportes una frase personal, un refrán o un rezo. Aquí van algunos ejem-plos de lo que han elegido nuestros clientes.

Bendición católica (Oración católica para bendecir los alimentos antes de comer)
Birkat amazon (rezo judio antes de comer)
Shejeianu (rezo judio santificando el momento actual)
Du á (suplica musulman antes de comer)
Ita da ki masu (rezo hindu de gracias)
Prasada-Seva (rezo krishna antes de comer)